inicio Facebook | Twitter | Instagram | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero obtiene el gran premio al Buen Ciudadano Empresarial

• La Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio reconoció a GNL Quintero con su máximo galardón por el Programa Quintero Vive.

Santiago, 13 de Noviembre de 2015.-

El trabajo de GNL Quintero en la generación del programa Quintero Vive, la plataforma de proyectos urbanos para renovar la ciudad, fue galardonado con el Gran Premio al Buen Ciudadano Empresarial 2015 de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham), uno de galardones más importantes que se otorga en Chile en materia de responsabilidad social.

En una ceremonia encabezada por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, Kathleen Barclay, presidenta de AmCham, además de representantes de las más de 20 empresas postulantes, GNL Quintero recibió este galardón que destaca los mejores programas de empresas en cuanto a su compromiso con la comunidad en la que están insertas, mejorando su calidad de vida.

El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, recibió el galardón en nombre de la empresa y agradeció indicando que "Estamos felices de obtener este importante reconocimiento por nuestro programa Quintero Vive, ya que es el premio a un trabajo de largo aliento realizado en conjunto con la municipalidad y los vecinos, en el que se estudió la ciudad y se preparó una propuesta de desarrollo urbano que pretende cambiar el rostro de Quintero y proyectar a sus habitantes a un mejor futuro. Además, es alentador pensar que, si es posible generar oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintero, una comuna que ha sufrido severos desencuentros en su desarrollo en los últimos 50 años, es posible hacerlo también en cualquier otro lugar del país”.

Esta es la segunda vez que GNL Quintero obtiene el Gran Premio al Buen Ciudadano Empresarial. En 2013, AmCham reconoció a la compañía por su trabajo en la generación de Estrategias de Desarrollo con las Caletas de Pescadores de Quintero.

El jurado que eligió a GNL Quintero como ganador estuvo conformado por Dale Eppler, Ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos; Katia Tursich, Subsecretaria de Economía; Kathleen Barclay, presidenta de AmCham; Benito Baranda, Presidente Ejecutivo de América Solidaria (representado por Francisco Javier Cox, director internacional); Javier Irarrázaval, Gerente General de The Walt Disney Company; León Guzmán, Gerente General de Burson – Marsteller e Ignacio Larraechea, gerente general de Acción RSE (representado por Juan Pablo Novoa, gerente comercial).

Este importante premio se suma a otros reconocimientos que la compañía ha obtenido durante el presente año en diversas materias, como el Premio Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Mención Honrosa en el premio Carlos Vial Espantoso, y en el Ranking de Sustentabilidad de Fundación ProHumana, entre otros.

Sobre Quintero Vive

Quintero Vive es una plataforma de proyectos de intervención urbana desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Quintero, que representa una visión de colaboración conjunta para renovar la infraestructura de la ciudad, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en pos de un futuro sustentable para Quintero.

Su desarrollo mereció un proceso de varios años en el que se estudió la ciudad, su historia y sus rincones, generando cerca de 20 iniciativas concretas que, de concretarse, cambiarán el rostro de Quintero. Para lograrlo, Quintero Vive convocó a todos los actores de la zona (empresas, instituciones públicas y la comunidad) a apoyar la ejecución de estos proyectos o proponer nuevas ideas.

A través www.quinterovive.cl la comunidad puede conocer los proyectos involucrados, opinar sobre ellos y votar por los que consideran más relevantes. Los primeros resultados de esta iniciativa son la construcción del Centro Cívico de Loncura, el actual desarrollo del Paseo Borde Costero entre Loncura y Quintero- próximo a ser inaugurado - y las obras de remodelación de la Feria Libre de Quintero, con fondos de Minvu.

volver subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014