inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Terminal de GNL Quintero paralizará por mantenimiento programado los días 7 y 15 de diciembre

• Esta maniobra -necesaria para brindar una operación segura, confiable y limpia- implica también el encendido de la antorcha para quemar excesos de gas natural, cuyas emisiones son prácticamente nulas.

Quintero, 4 de Diciembre de 2018.-

Los próximos días viernes 7 y sábado 15 de diciembre se llevarán a cabo dos paradas totales del Terminal de GNL Quintero. Dichas paradas, se iniciarán a partir de las 08:00 horas y tendrán, cada una, una duración estimada de 12 horas. Lo anterior implica que se interrumpirán los procesos de recepción y descarga de Gas Natural Licuado (GNL), al igual que los envíos de gas natural a la red y la carga de camiones con GNL.

Las paradas programadas forman parte de los planes de mantenimiento anual del Terminal, y permiten realizar actividades que sólo son posibles con una detención total de los procesos operacionales habituales. Se trata de actividades de mantenimiento imprescindibles para continuar asegurando una operación con altos estándares de confiabilidad, seguridad y una operación limpia, que permite suministrar GNL y gas natural a la zona central de Chile.

En ambas ocasiones, como parte de los protocolos de mantenimiento, se utilizará la antorcha del Terminal para quemar excesos de gas natural que se generan durante la detención total de la Planta. El encendido de la antorcha se realizará entre las 12:00 y las 21:00 horas, aproximadamente, en ambos días (7 y 15 diciembre).

Como consecuencia de la combustión de gas natural en la antorcha se produce una llama visible, cuyas emisiones son prácticamente nulas y no genera humos negros, pues la combustión del gas natural es muy limpia (las emisiones de Dióxido de Azufre o Material Particulado generadas en cada día en que se utilizará la antorcha, representan del orden de 0,0003% y 0,17%, respectivamente, del total emitido por las demás fuentes presentes en la bahía en un día promedio).

Es importante recalcar que el uso de la antorcha, durante ambas paradas de Planta, se encuentra incluido en el Plan Operacional de GNL Quintero aprobado por la Autoridad Sanitaria.

Cabe destacar que todos los trabajos de mantenimiento que serán llevados a cabo durante estos dos días de paradas de Planta, se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y son supervisadas de forma permanente por equipos técnicos especializados.

 

volver subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014