inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Expertos Internacionales en tsunamis visitaron Terminal de GNL Quintero

• La actividad se realizó en el marco del Programa Internacional de Entrenamiento en Tsunamis (ITP), que por primera vez se llevó a cabo fuera de Estados Unidos.
• Chile fue elegido como país anfitrión debido a su vasta experiencia en esta materia.

Quintero, 14 de Agosto de 2018.-

Una delegación de 40 personas compuesta por alumnos y destacados expertos nacionales e internacionales en tsunamis, visitaron el Terminal de GNL Quintero en el marco del Programa Internacional de Entrenamiento en Tsunamis (ITP) organizado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis (ITIC), evento que se llevó a cabo en Valparaíso.

Esta es la primera vez que se realiza el entrenamiento ITP fuera de Estados Unidos y se utilizó a Chile como ejemplo de un Sistema Integral de Alerta y Mitigación ante Tsunamis.

El Terminal de GNL Quintero fue una de las infraestructuras que eligieron visitar en su paso por Chile, ya que sus instalaciones están diseñadas para resistir sismos y tsunamis de gran magnitud. Lo que más llamó su atención fue la tecnología utilizada en los Tanques de GNL, que están soportados por 260 aisladores sísmicos, así como la envergadura del muelle, que con sus 504 pilotes y 12,5 metros sobre el nivel del mar, está habilitado para soportar los tsunamis y marejadas más grandes proyectados para la bahía de Quintero, donde está emplazado.

Entre los visitantes, destaca la participación de la directora del ITIC Dra. Laura Kong, el director del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), Dr. Charles McCreery y el Dr. Emile Okal, profesor emérito en el Departamento de Ciencias Geológicas en la Universidad de Northwestern, de Chicago.

El Superintendente de Seguridad, Prevención de Riesgos y Emergencia de GNL Quintero, Jorge Cantwell, indicó que “nos sentimos orgullosos de haber representado a nuestro país frente a este grupo de expertos internacionales, que se mostraron impresionados por el nivel con el que fue diseñado y opera nuestro Terminal.”

 

volver subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014