inicio Facebook | Twitter | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Gerente General de GNL Quintero expone en encuentro del comité de GNL de Unión Internacional del Gas

• En la instancia, representantes de importantes empresas analizan las tendencias mundiales del Gas Natural Licuado.

Quintero, 21 de Marzo de 2018.-

Antonio Bacigalupo, gerente general de GNL Quintero, expuso en el 6° encuentro del Comité de GNL de IGU (Unión Internacional del Gas), reunión en la que más de 40 representantes de importantes empresas analizan las tendencias mundiales del Gas Natural Licuado y proyectan formas de promover esta industria.

En la actividad, realizada en Valparaíso, el ejecutivo realizó una presentación sobre la compañía y su operación, destacando sus hitos y logros históricos, tales como el swap energético con Argentina, los más de 350 barcos con GNL recibidos y los más de 50 mil camiones despachados a localidades que no están conectadas al Terminal a través de gasoductos. Además, expuso algunos de los desafíos de la empresa para los próximos años.

Antonio Bacigalupo destacó además el trabajo de GNL Quintero en materia de sostenibilidad, con especial énfasis en aspectos de eficiencia energética, que permiten disminuir la Huella de Carbono de sus operaciones, y a su vez ser más competitivos en la industria global de GNL.

La reunión de trabajo fue encabezada por el vicepresidente de IGU, Joo-Myung Kang, representante de Corea del Sur, quien próximamente asumirá como presidente de la organización.

GNL Quintero, junto con Enagás, fueron las empresas anfitrionas de este encuentro, preparatorio de la XXVII Conferencia Mundial del Gas a realizarse en junio en Washington, Estados Unidos.

Cabe señalar que IGU es una organización sin fines de lucro con más de 150 asociaciones y corporaciones de la industria del gas pertenecientes a 91 países. Su misión principal es promover el uso del gas como parte integral de un sistema energético global sostenible e impulsar el progreso político, técnico y económico de la industria de este hidrocarburo.

 

volver subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014