inicio Facebook | Twitter | Instagram | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

Hospital Adriana Cousiño contará con nuevos filtros especiales para sus máscaras respiratorias

• Los insumos, obtenidos gracias al apoyo de GNL Quintero, permitirán proteger a los funcionarios de la salud por al menos dos meses, para enfrentar el período más crítico de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Quintero, 8 de abril de 2020.-

Ante los crecientes casos de contagio por Coronavirus Covid-19, con más de 200 casos en la Región de Valparaíso, este miércoles GNL Quintero hizo entrega de una serie de filtros especiales para las nuevas máscaras respiradoras de los profesionales y equipo de apoyo del Hospital Adriana Cousiño de Quintero.

Esta donación se realizó luego de buscar en conjunto con los directivos del centro de salud soluciones a uno de sus requerimientos más urgentes para atender esta emergencia sanitaria.

Estos filtros especiales, que poseen los estándares sanitarios necesarios, alcanzarán para proteger al personal de urgencias al menos por dos meses, aliviando la necesidad de insumos médicos para atender de forma óptima a los pacientes de la comuna durante, el que se espera, sea el período más crítico de enfermos por Covid-19.

Alfonso Salinas, gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, sostuvo que “hicimos este aporte porque, en nuestro permanente compromiso con Quintero y sus personas, entendemos que hoy en día la principal tarea es fortalecer a los equipos de salud para que puedan dar la mejor respuesta posible a los casos de Covid-19 en la comuna. Esperamos que esto pueda alivianar la carga de los funcionarios de la salud, que en este momento son un ejemplo de vocación de servicio. Estamos convencidos que esta batalla por ganarle al Coronavirus la ganamos todos juntos. Por nuestra parte, seguimos trabajando, con todas las medidas de higiene y prevención, para garantizar el suministro de energía a hospitales, hogares e industrias en diferentes zonas del país”.

Por su parte la doctora Daniela Siegmund, directora del hospital, señaló que “tenemos que trabajar en red, y eso significa trabajar con el consejo consultivo, con la municipalidad, la comunidad y con las empresas para poder en conjunto darle una respuesta a la población. Esto no es un minuto de trabajar de manera individual, sino que tenemos que buscar todos los recursos de todas las partes que nos pueden llegar para poder enfrentar el coronavirus de la mejor manera”.

Esta donación se suma al reciente aporte por parte de la empresa al hospital de un electrocardiograma, equipamiento para rehabilitación y un equipo de data o de proyección, gestionada a través de un Fondo Concursable que se adjudicó el Consultivo del Hospital Adriana Cousiño.

 

volver subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014