inicio Facebook | Twitter | Instagram | contacto | correo corporativo | INVESTOR RELATIONS Inglés
GNL Quintero

GNL Quintero suministra energía limpia, eficiente y segura a toda la zona central de Chile.

Somos una empresa que cumple con un rol fundamental en la seguridad energética del país

Recibimos la energía del mundo, para ser enviada a industrias y hogares del país

Infraestructura de la más alta tecnología para recibir, almacenar y regasificar el Gas Natural Licuado.

Respetamos el medio ambiente trabajando una de las energías más eficientes y limpias del mundo.

Cumplimos con los más altos estándares de seguridad en diseño y construcción

Damos nuestra mejor energía para el desarrollo de Quintero y sus personas.

GNL Quintero, una empresa comprometida con la Sostenibilidad

GNL Quintero abasteció en 2019 el 64% del gas natural distribuido en la zona central del país

• En su Reporte de Sostenibilidad 2019, la compañía da cuenta de los principales resultados de su gestión durante este período en el que, entre otros aspectos, destaca su contribución al sistema energético nacional.

Quintero, 29 de Julio de 2020.-

En 2019 GNL Quintero continuó entregando un suministro de gas natural y de GNL a la zona central del país, a través de una operación confiable, responsable y sostenible. Así se desprende de su más reciente Reporte de Sostenibilidad, donde se detalla que, en este período, la compañía entregó 3.036 millones Sm3@9300 kcal de gas natural por gasoducto, y 561.000 m3 de GNL por camiones cisterna, abasteciendo 64% del gas natural distribuido en la zona central del país, manteniendo una disponibilidad promedio de 99,7% y confiabilidad promedio de 98,4%. Junto con ello, se obtuvo un nuevo récord en la carga de GNL en caminos cisterna, llegando a un promedio de 35 camiones/día.

La operación de la compañía, además, contribuyó para que durante 2019 el 18% de la electricidad generada en el Sistema Eléctrico Nacional se realizara con gas natural, es decir, tres puntos porcentuales más que en el año anterior.

En tanto, mantuvo una operación limpia y con altísimos estándares de gestión ambiental, por lo que no se registraron incidentes con consecuencias ambientales. Debido a su operación en circuito cerrado, sus emisiones a la atmósfera fueron mínimas, representando menos del 0,1% del total emitido por todas las fuentes presentes en la Bahía de Quintero para SOx, NOx y PM.

En materia de seguridad y prevención, destaca que GNL Quintero completó 1 millón de horas hombre sin accidentes durante 2019.

En tanto, la empresa continuó fortaleciendo su relación con la comunidad a través de diferentes iniciativas, entre ellas su plan de visitas al Terminal, a través del cual 380 vecinos de Quintero conocieron sus instalaciones y operación. Además, en 2019 se dio inicio a un programa de visitas a la estación de monitoreo Quintero Centro para conocer en primera persona su funcionamiento. Adicionalmente, como parte de su programa de mejoramiento urbano Quintero Vive, se iniciaron dos nuevos proyectos de inversión social: la Escalera calle Casma en Loncura y el Acceso Universal Playa Ritoque, éste último casi finalizado.

El Reporte de Sostenibilidad de GNL Quintero está disponible para verlo o descargarlo directamente en este link.

 

volver subir
© alzzio © MicroeXpertos 2014