Sostenibilidad

Incorporamos altos estándares medioambientales, minimizamos los impactos significativos, y contribuimos al desarrollo local a través de distintos programas y acciones.

COMPROMISO

GNL Quintero entiende que su crecimiento como compañía sólo se logra con un férreo compromiso con la sostenibilidad en todos sus ámbitos, por lo que se empeña en mantener un proceso altamente eficiente, mitigando sus impactos en el medio ambiente, cuidando la salud y seguridad del personal y de su entorno y, a la vez, contribuyendo al crecimiento de la comunidad que lo rodea.

REPORTE DE SOSTENIBILIDAD

Presentamos el Reporte de Sostenibilidad de GNL Quintero, donde damos a conocer los resultados de nuestra gestión en el año 2020, y el aporte al sistema energético del país a través de una operación confiable, segura, responsable y sostenible.

El año 2020 estuvo marcado por la pandemia de Covid – 19, y nuestros esfuerzos por cuidar la salud de colaboradores y contratistas, mantener la continuidad operacional, y apoyar a la comunidad de Quintero tanto en la contingencia sanitaria, como en la reactivación de la comuna.

Ver más

MEDIO AMBIENTE

GNL Quintero mantiene un compromiso por desarrollar una operación limpia, con altos estándares ambientales, y cuenta con un Sistema de Gestión Integrado que permite prevenir y mitigar los impactos de la operación del Terminal en el medioambiente, monitoreando su funcionamiento, utilizando tecnología de punta y diversos indicadores.

Ver más

SEGURIDAD

GNL Quintero en su diseño, construcción y operación incorporó los más altos estándares de seguridad de la industria, con la finalidad de proteger la salud y seguridad de su personal, contratistas, visitantes y vecinos.

Ver más

COMUNIDAD

GNL Quintero ha mantenido una constante preocupación por tener una relación de cercanía con la comunidad de Quintero. Un vínculo que se ha construido en base a la comunicación fluida y constante con todos sus actores y al genuino compromiso con el desarrollo sostenible de Quintero y sus personas.

Ver más

APORTE A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

GNL Quintero tiene como misión entregar un suministro confiable de gas natural y GNL a la zona central de Chile, mediante una operación sostenible, segura y eficiente, por lo que ha desarrollado una serie de acciones que están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la agenda 2030 promulgada por las Naciones Unidas.