El GNL y el gas natural pueden jugar un importante rol en la actual transición de la matriz energética, como complemento y respaldo de la generación renovable.
A más de 10 años de su entrada en operación, GNL Quintero sigue entregando energía limpia a gran parte del país, en forma segura y confiable.
Junto con ello, el mercado energético en Chile está viviendo un período de transición en su matriz, en donde las tecnologías renovables se van consolidando, mientras que en paralelo se llevan a cabo procesos de descarbonización, dando paso a sistemas más limpios. En ese escenario el GNL y el gas natural tienen un importante rol que jugar, como una energía de complemento y respaldo de la generación renovable, acorde a su alta disponibilidad, confiabilidad, eficiencia y ventajas ambientales por sobre otras energías.
Esta nueva realidad nos moviliza para buscar oportunidades de crecimiento, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de nuestra operación a largo plazo, con esfuerzos en diferentes ámbitos, como impulsar el uso del gas natural y GNL en el transporte terrestre y marítimo; y estudiar escenarios y oportunidades para generar otros servicios relacionados a nuestra actividad.
Sin embargo, nuestro principal objetivo como Terminal sigue siendo el de mantener una operación segura, confiable y con altos estándares de seguridad y medioambiente, que pueda brindar el respaldo necesario para abastecer a la generación eléctrica, pero también a los hogares, industrias y comercios de la zona centro sur del país.