Terminal

El Terminal de GNL Quintero cuenta con una infraestructura moderna, de alto estándar de calidad y que permite una operación de forma eficiente, sustentable y segura.

MUELLE

El Muelle es la infraestructura que permite al Terminal recibir los barcos que traen el GNL. Tiene 1,9 kilómetros de longitud, una altura promedio de 12,5 metros y una profundidad de 24 metros en el cabezo, pudiendo recibir barcos de hasta 265 mil metros cúbicos de GNL de capacidad.

Su estructura está soportada por 504 pilotes y fue diseñada para resistir eventos naturales de gran magnitud, como terremotos y maremotos.

Ver más

TANQUES DE ALMACENAMIENTO

El Terminal posee tres Tanques que almacenan el GNL. Los dos Tanques principales tienen 56 metros de altura, 80 de diámetro y pueden almacenar hasta 160 mil metros cúbicos de GNL cada uno.

Su diseño, de «contención total», consiste en un tanque de acero niquelado dentro de otro, cubierto exteriormente por hormigón. Además, están construidos sobre 260 aisladores sísmicos, que los hacen resistentes a sismos de gran magnitud.

Ver más

VAPORIZADORES

El Terminal tiene cuatro Vaporizadores, cada uno con una capacidad de regasificación de aproximadamente 5 millones de metros cúbicos por día. Tres de ellos son de panel abierto (Open Rack Vaporizers, ORV), que funcionan en régimen.

Están compuestos por intercambiadores de calor por donde circula el GNL y que son bañadas en su exterior con agua de mar a temperatura ambiente. Como el GNL está a -160° Celsius, el agua de mar le entrega el calor necesario al GNL para que vuelva a transformarse en gas natural.

Ver más

ESTACIÓN DE CARGA DE CAMIONES

La Estación de Carga de Camiones (ECC) está compuesta por cuatro islas de carguío independientes que cargan el GNL en camiones cisternas diseñados especialmente para su transporte, y que permiten abastecer ciudades e industrias no conectados a la red de gasoductos principal.

Ver más

SALA DE CONTROL

La Sala de Control es el lugar donde se realiza la operación y control de todos los procesos del Terminal, desde la recepción de los barcos y descarga del GNL en el Muelle, el transporte hacia los Tanques de Almacenamiento, la regasificación e inyección del gas natural al gasoducto y la carga de los camiones de GNL.

Ver más

SEGURIDAD EN TODOS LOS PROCESOS

Para otorgar una mayor seguridad, el personal está constantemente en capacitación sobre estos temas y es parte de diferentes programas preventivos. Además, GNL Quintero mantiene una brigada de emergencia compuesta por personal altamente calificado y entrenado.