Muelle

Es la estructura que recibe a las embarcaciones de GNL, construido con los más altos estándares para una operación segura.

Muelle

El Muelle es la infraestructura que permite al Terminal recibir los barcos que traen el GNL. Tiene 1,9 kilómetros de longitud, una altura promedio de 12,5 metros y una profundidad de 24 metros en el cabezo, pudiendo recibir barcos de hasta 265 mil metros cúbicos de GNL de capacidad. Su estructura está soportada por 504 pilotes y fue diseñada para resistir eventos naturales de gran magnitud, como terremotos y maremotos.

Para el atraque de barcos se utiliza un sistema de última generación llamado NDMO (Navigation Docking and MetOcean Unit) que a través de información satelital entrega la posición del barco en tiempo real, además de información meteorológica, datos precisos que permiten realizar esta maniobra de forma segura.

En el cabezo del Muelle se encuentran cinco brazos de última tecnología que se utilizan para descargar el GNL desde los barcos, el que es bombeado hasta los tanques de almacenamiento a través de una red de tuberías criogénicas que recorren el Muelle hasta los Tanques de Almacenamiento.

El Terminal cuenta con la certificación ISPS (International Ship and Port Facility Security Code) y el Certificado de Seguridad de Operación del Terminal Marítimo, ambos otorgados por la Autoridad Marítima Chilena.