Accionistas

Nuestros accionistas son líderes en la industria energética y de infraestructura, aportando su visión a nuestras operaciones.

Propiedad de GNL Quintero

GNL Quintero es una Sociedad Anónima cuyos accionistas Omers Infrastructure Chile Holdings I SpA, Enagás Chile SpA y ENAP, empresas de prestigio y trayectoria en la industria energética y de infraestructura.

Enagás Chile SpA (45,4%)

Filial de Enagás, una compañía midstream con casi 50 años de experiencia, referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas. Está certificada como TSO (Transmission System Operator) independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en España, Latinoamérica (México, Chile y Perú) y Europa (Italia, Grecia y Albania).

Omers Infrastructure Chile Holdings II SpA (34,6%)

OMERS, Ontario Municipal Employees Retirement System, es un fondo de pensiones creado en 1962 para manejar los beneficios de retiro de los trabajadores del gobierno local de la provincia canadiense de Ontario. Este se ha convertido en uno de los inversionistas institucionales más grandes de Canadá y mantiene inversiones a nivel global.

ENAP (20%)

La Empresa Nacional del Petróleo es propiedad del Estado de Chile. Creada en 1950, sus actividades abarcan toda la cadena de valor de la industria petrolera, desde la exploración de hidrocarburos, hasta la comercialización de combustibles.

La compañía desarrolla actividades de exploración y producción en América Latina y en el Norte de África. Entre sus activos cuenta con las refinerías Aconcagua (V Región), Bío Bío (VIII Región) y Gregorio (XII Región); activos de refinación y logística en la Región de Magallanes.