Fondos Concursables Quintero lanza nueva convocatoria abierta a todas las organizaciones sociales de la comuna

La iniciativa, impulsada por GNL Quintero y Enel Generación Chile, entra en su undécimo año de funcionamiento y, a la fecha, ha financiado 420 proyectos.

20 de marzo de 2019

Una nueva oportunidad tendrán las organizaciones comunitarias de Quintero para poder concretar sus proyectos con directo impacto en la comuna con el apoyo y asesoría de un equipo multidisciplinario, gracias a la undécima versión de los Fondos Concursables Quintero, que llevan adelante GNL Quintero y Enel Generación Chile.

Hasta la fecha, los Fondos Concursables han financiado 420 proyectos ciudadanos con una inversión que supera los 467 millones de pesos, beneficiando a más de 190 organizaciones, en áreas como el deporte, la cultura, la educación, el medioambiente, energías renovables y espacios urbanos.

La construcción de calefactores de agua en base a energía solar en distintas zonas de Loncura y Quintero, programas de educación ambiental en diversos establecimientos educacionales, apoyo diverso para fomentar disciplinas deportivas emergentes como el surf, la esgrima y el patinaje artístico; son solo algunas de las iniciativas presentadas por la comunidad y apoyadas por Fondos Concursables Quintero.

Este año, además, los fondos contarán con una nueva línea de inversión, destinada al apoyo a personas naturales o grupos de personas con trayectorias destacadas en el ámbito de las artes, las humanidades, el deporte o las ciencias.

“Con este fondo especial esperamos potenciar a los talentos de Quintero, que sabemos son muchos, para que puedan representar de la mejor forma posible a la comuna, tanto a nivel nacional como internacional”, recalcó el Gerente de Sostenibilidad de GNL Quintero, Alfonso Salinas.

Por su parte, la gerente de Sostenibilidad de Enel Chile, Antonella Pellegrini, destacó el nivel de las iniciativas presentadas. “En el relacionamiento comunitario nuestro eje es el desarrollo local, entregar herramientas y habilidades para el crecimiento sostenible, ya sea económico, humano o social. En este sentido, estamos orgullosos de fomentar nuevas iniciativas propuestas por la misma comunidad”, destacó la ejecutiva.

¿A qué tipos de Fondos se puede postular?

a) Fondo de Auspicio: al cual pueden postular iniciativas que busquen un financiamiento de hasta de $500.000

b) Fondo de Desarrollo: al cual pueden postular iniciativas que busquen un financiamiento mayor a $500.000 y menor a $3.000.000.

c) Fondo de Proyectos de Impacto: al cual pueden postular iniciativas que busquen un financiamiento mayor a $3.000.000 y hasta $6.000.000.

¿Cuáles son las fechas clave de la Convocatoria 2019?

  • Inicio de Convocatoria: lunes 18 de Marzo de 2019.
  • Taller Inicial: lunes 18 de Marzo de 2019, 17.45 hrs., Casa Estación.
  • Inscripción: desde el 18 de Marzo hasta el 12 de Abril de 2019.
  • Asesorías Individuales (voluntarias): los días jueves, 21/03, 28/03, 04/04, y 11/04, de 10.00 a 13.00 hrs., en el Rotary Club de Quintero (Avda. Normandie 2002, Piso 2, Quintero).
  • Fecha Límite de Postulación: viernes 12 de Abril, a las 14.00 hrs.

El formulario de postulación y las bases están disponibles en este link.

En caso de requerir información adicional puede enviar un correo electrónico a fondos.concursables@gnlquintero.com o fondosconcursables.quintero@gmail.com; o bien, llamar a los fonos: +56996279675 – +56983404737