Respecto de la situación que afectó el muelle de GNL Quintero durante esta jornada, queremos informar lo siguiente:
En el marco de las labores de reparación que se están realizando en nuestro Muelle, y por causas que aún se desconocen, una de las carpas que cubre tales faenas comenzó a inflamarse, generando una columna de humo visible.
Inmediatamente activamos los protocolos de emergencia y nuestros equipos especializados controlaron la situación. También nos comunicamos con las distintas entidades de emergencia a nivel local y regional, con quienes estuvimos en coordinación directa.
Creemos muy importante mencionar que la inflamación se generó en el último poste de amarre de nuestro muelle, lugar en el no hay redes de gas natural ni GNL cercanas, por lo que no existió en ningún momento riesgo de que dicha inflamación se propagara. Sin perjuicio de lo anterior, y según nuestros protocolos, hemos iniciado una investigación para aclarar estos hechos.
Finalmente, queremos asegurar a nuestros vecinos de la Bahía de Quintero que hemos tomado todas las medidas necesarias y darles la tranquilidad de que este accidente no reviste peligro a su seguridad personal.