Terminal de GNL Quintero realizará paradas de planta por mantenimiento programado los días 12 y 19 de noviembre

Durante este proceso se pondrá en operación la antorcha del Terminal, de forma intermitente, para quemar los excesos de gas natural, cuyas emisiones son prácticamente nulas.

10 de noviembre de 2022

Queremos informar que los próximos días sábado 12 y 19 de noviembre se llevarán a cabo las paradas de planta del Terminal GNL Quintero, como parte de su programa de mantenimiento anual. Dichas paradas se iniciarán a partir de las 08:00 de la mañana y tendrán, cada una, una duración estimada de 12 horas. Lo anterior implica que en esos días se interrumpirán los procesos de recepción y descarga de Gas Natural Licuado (GNL), al igual que los envíos de gas natural a la red y la carga de camiones con GNL.

Dado lo extenso de la parada de planta, en ambas jornadas será necesario poner en operación la antorcha del Terminal, alrededor del mediodía y operará de forma intermitente durante la tarde. Es importante recordar que el objetivo de encender la antorcha es quemar los excesos de gas natural que se generan durante el mantenimiento, lo que produce una llama visible, pero cuyas emisiones son prácticamente nulas y no genera humos negros, debido a que la combustión del gas natural es muy limpia. Para tener una mejor noción, si la antorcha estuviese encendía de forma permanente, las emisiones de Dióxido de Azufre y Material Particulado que se generarían representarían un porcentaje ínfimo respecto del total emitido por las demás fuentes presentes en la bahía en un día promedio (menos del 0,5%).

Es importante recalcar que el uso de la antorcha se encuentra considerado en nuestra RCA y está incluido en el Plan Operacional de GNL Quintero aprobado por la Autoridad Ambiental.

Las paradas programadas de mantenimiento forman parte de un programa de mejora que nos permiten continuar asegurando una operación con altos estándares de confiabilidad, seguridad y una operación limpia, para suministrar GNL y gas natural a la zona central de Chile.

Cabe destacar que todos los trabajos se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y son supervisados de forma permanente por equipos técnicos especializados. Adicionalmente, estas actividades han sido debidamente coordinadas con las autoridades sectoriales de energía y con nuestros clientes.