GNL Quintero recibe su buque 500 y reafirma su compromiso con la transición energética

27 de enero de 2023

El terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado GNL Quintero, recibió este jueves 26 de enero el arribo del buque número 500 desde el inicio de sus operaciones en 2009, hito que refuerza la relevancia que ha tenido su operación para el abastecimiento de gas natural y a la seguridad energética del país.

El buque, llamado Malaga Knutsen, de bandera francesa y construido en 2022, descargó unos 157 mil metros cúbicos de GNL provenientes de Point Fortin, Trinidad y Tobago; los que fueron almacenados en los tanques que dispone el Terminal, para su posterior regasificación. Esto, de acuerdo con los requerimientos del sistema energético nacional o su distribución a través de camiones a puntos no conectados a gasoductos.

Su arribo forma parte de la programación de arribo de buques para el año, que contribuirá a dar seguridad energética al país y sus habitantes con una energía de bajas emisiones y que permitirá viabilizar la transformación de nuestro sistema eléctrico en uno basado en energías limpias.

Desde GNL Quintero destacaron que este hito “pone de manifiesto la importancia que tiene el terminal GNL Quintero para la transición energética. Los atributos del gas natural, como flexibilidad y la seguridad que aporta, aprovechando infraestructura existente cercana a los principales centros de consumo, son fundamentales para que nuestro sistema energético avance hacia la descarbonización, complementando y viabilizando así la generación con energías renovables”.