Décimo quinta generación de Programa de Aprendices inició trabajo en GNL Quintero

Aprendices
07 de septiembre de 2023

29 jóvenes de Quintero y Puchuncaví se graduaron de cursos de capacitación para ingresar en calidad de aprendices a dos empresas de la zona.

7 de septiembre de 2023

En una ceremonia realizada en el Auditorio de Inacap Sede Valparaíso, se graduaron los 29 estudiantes del Programa de Capacitación de Aprendices, impulsado por GNL Quintero y Oxiquim.

En la actividad estuvieron presentes representantes de ambas empresas, de la casa de estudios que este 2023 fue sede de las capacitaciones para jóvenes de Quintero y Puchuncaví, además de autoridades del Sence y Sofofa.

Los alumnos y alumnas recibieron sus diplomas en la especialización de 𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗜𝗻𝗱𝘂𝘀𝘁𝗿𝗶𝗮𝗹, ampliando de esta forma sus posibilidades laborales.

Luego de cumplir con esta primera etapa, ocho seleccionados trabajarán como Aprendices en Oxiquim y siete en nuestro terminal, durante un periodo que va desde 6 meses a 1 año.

Durante este período continúan capacitándose en materias especializadas de cada empresa, y en caso de existir puestos vacantes, tienen la oportunidad de incorporarse en forma estable. De esta forma, los jóvenes de Quintero y Puchuncaví pueden mejorar su empleabilidad, adquiriendo conocimientos y habilidades que son relevantes para trabajar instalaciones industriales.

Felipe Manríquez, Subgerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, destacó que “actualmente uno de cada cuatro operadores de planta de nuestra empresa ha participado de este programa. Esta es una prueba del positivo impacto que ha generado esta iniciativa tanto entre los vecinos de Quintero como en nuestra compañía. Los aprendices han sido un verdadero aporte y un ejemplo de esfuerzo para todos nosotros. Esperamos que las próximas generaciones de alumnos sigan aprovechando esta oportunidad de mejorar sus conocimiento y empleabilidad”.

En tanto, el gerente de recursos humanos y HSSE de GNL Quintero, Jaime Collins, detalló sobre el lanzamiento del proyecto, “este programa es una tremenda oportunidad para los jóvenes de Quintero y Puchuncaví, ya que quienes participan de este programa reciben una valiosa capacitación y experiencia, y después son potenciales candidatos para ocupar las posiciones que ofrecemos dentro de la planta, hoy casi el 40% de los trabajadores de nuestra empresa vienen de este programa”.

Con estos nuevos graduados, se suman más de 390 jóvenes de Quintero y Puchuncaví los que han participado en este programa, de los cuales alrededor de la mitad se transformaron en aprendices y varios se incorporaron a trabajar de forma permanente en las empresas de la zona.

Esta iniciativa es parte del programa Damos Nuestra Mejor Energía, a través del cual GNL Quintero aporta al crecimiento y desarrollo de Quintero y su gente.