El compromiso con una operación de excelencia y su alta confiabilidad destacan en el Reporte de Sostenibilidad 2018 de GNL Quintero

En su Reporte de Sostenibilidad, GNL Quintero da cuenta de los principales resultados de su gestión en todos sus ámbitos de acción durante 2018.

30 de mayo de 2019

Este año estuvo marcado por la crisis socioambiental vivida en Quintero y Puchuncaví, situación que generó una nueva etapa en la relación entre la comunidad y las empresas de la zona, que nos llevó a redoblar nuestros esfuerzos para fortalecer el vínculo que hemos construido con los vecinos, basado en un compromiso genuino por su desarrollo y calidad de vida. .

Respecto de los resultados operacionales, GNL Quintero entregó 3.036 millones Sm3@9300 kcal de gas natural por gasoducto, y 561.000 m3 de GNL por camiones cisterna, manteniendo una disponibilidad promedio de 99,7% y confiabilidad promedio de 98,4%. Junto con ello, se obtuvo un nuevo récord en la carga de GNL en caminos cisterna, llegando a un promedio de 35 camiones/día.

Si bien en el último trimestre de 2018 se reiniciaron envíos de gas natural por gasoducto desde Argentina, los envíos de gas natural desde el Terminal de Quintero hacia el país trasandino continuaron siendo relevantes en los meses de invierno, alcanzando los 105 millones Sm3@9300 kcal.

La operación de la compañía, además, contribuyó para que durante 2018 el 15% de la electricidad generada en el Sistema Eléctrico Nacional se realizara con gas natural.

En materia de seguridad y prevención, destacan las 18 horas persona promedio de entrenamiento en materias de Salud, Seguridad y Medio Ambiente y las 60 horas anuales promedio de capacitación por persona.

En cuanto a sostenibilidad, uno de los pilares de la compañía, se firmó un acuerdo de producción limpia (APL), se redujeron en un 12,25% los residuos finales enviados a relleno sanitario, gracias a medidas de valorización y se mantuvo el sello de Eficiencia Energética categoría Gold, entregado por el Ministerio de Energía.

Además, en su objetivo por reducir cualquier brecha de género, durante este período la compañía se sumó a la Alianza por el Género de Fundación PROhumana.

El Reporte de Sostenibilidad de GNL Quintero está disponible en el sitio web de GNL Quintero www.gnlquintero.com, y lo puede ver o descargar directamente aquí.