Vecinos de Loncura contarán con nuevo mirador y escalera que los conectará con paseo costero

Contesta la encuesta online sobre el proyecto.

16 de diciembre de 2019

Un nuevo mirador turístico y la renovación de la escalera que une al sector de Loncura con el paseo costero, será construido en los próximos meses, beneficiando a los vecinos de este tradicional sector de Quintero.

El proyecto busca crear un nuevo e importante hito urbano para la comunidad, mejorando la conectividad de los vecinos, y a la vez generando un importante atractivo turístico, tomando en cuenta la inmejorable vista que se tiene de toda la Bahía de Quintero.

La renovación de la escalera de la calle Casma, en Loncura, junto con el nuevo mirador es un proyecto que se ha estado trabajando en los últimos meses de forma conjunta entre las empresas Copec, Codelco Ventanas y GNL Quintero y las juntas de vecinos del sector.

En este sentido, Graciela Bustamante, vecina del sector señaló que “para mí es una cosa muy grandiosa, porque yo estoy desde que esta escalerita era de madera, en la cual varias veces nos caímos y desde hace un tiempo, ya no bajaba por ella, debido al estado en que se encontraba”. Por su parte, Carlos Gallardo, presidente la Junta de Vecinos Unión y Progreso dijo que “con este proyecto, aparte de mejorar el entorno, también va a mejorar la calidad de vida de mucha gente, por lo que va a quedar fantástico”.

La comunidad tendrá un rol activo de participación en el diseño del proyecto, puesto que por medio de encuestas directas y on line, podrán establecer sus prioridades en este nuevo hito urbano. En este ámbito, Felipe Manríquez, en representación de las empresas participantes del proyecto, señaló que “la idea es que toda la gente pueda ver el proyecto, conocerlo y también opinar sobre el desarrollo del mismo, tanto en redes sociales como ingresando a las encuestas a través de códigos QR que estarán instalados en paneles en las cinco Juntas de Vecinos, por lo que el llamado es a participar”.

Se espera que las obras estén finalizadas durante el primer semestre de 2020, siendo esta la primera de varias obras de mejoramiento urbano en la zona como producto del trabajo conjunto entre la comunidad y empresas del sector, enmarcada en el proyecto Quintero Vive.