Fondos Concursables Quintero abre convocatoria online e incluye nueva línea para turismo y gastronomía

La iniciativa, impulsada por GNL Quintero y ENEL Generación, ha apoyado más de 450 proyectos en sus más de diez años de historia y, en esta oportunidad, espera ser un aporte para reimpulsar la economía local.

09 de octubre de 2020

Con un proceso 100% online debido a la contingencia sanitaria se inició la convocatoria anual de los Fondos Concursables Quintero, que llevan adelante GNL Quintero y Enel Generación Chile, destinado a apoyar a organizaciones sociales de la comuna en la concreción de sus proyectos.

En sus más de diez años de historia, los Fondos Concursables han financiado 460 iniciativas ciudadanas con una inversión total que supera los 540 millones de pesos, beneficiando a más de 200 organizaciones locales, en áreas como el deporte, la cultura, la educación, el medioambiente, energías renovables y espacios urbanos.

Entre las iniciativas beneficiadas en la última edición de 2019 se encontraban una nueva Sala de Espera para el CESFAM de Ventanas; el retiro de techumbre con asbesto de un sector del Colegio Inglés de Quintero para la instalación una nueva infraestructura; la adquisición de nuevo equipamiento para los cuerpos de Bomberos de Quintero y de Puchuncaví; un encuentro formativo de fútbol para niños y una nueva versión del Festival de Folclore “Quintero une fronteras”.

Los Fondos Concursables Quintero tienen dos tipos de fondos a los cuales las organizaciones pueden postular, dependiendo del tipo de proyecto a realizar:

  • Fondos de Auspicio: Postulaciones hasta $500 mil pesos.
  • Fondos de Desarrollo: Postulaciones desde $500 mil a $3 millones de pesos.

Junto con ello, desde 2019 hay una línea destinada al apoyo a personas naturales o grupos con trayectorias destacadas en el ámbito de las artes, las humanidades, el deporte o las ciencias (línea de excelencia).

En esta oportunidad –y considerando la necesidad de reactivar la economía local en el marco de la pandemia del Covid-19- se sumará una línea que apoyará a pymes de los sectores gastronomía y turismo, financiando proyectos de hasta $1 millón.

El plazo para postular vence el próximo 23 de octubre y el formulario de postulación y las bases están disponibles en los siguientes enlaces:

  • Bases Fondos Concursables Quintero Convocatoria 2020.
  • Formulario de Postulación Línea Organizaciones.
  • Formulario de Postulación Línea PYMES.
  • Formulario postulación Línea de Excelencia.

Video instructivo para la postulación online (pymes)

Video instructivo para la postulación online (organizaciones)

En caso de requerir información adicional puede enviar un correo electrónico a fondosquintero@gmail.com o al whatsapp +56939342954