GNL Quintero inaugura recorrido virtual por estación de monitoreo de calidad del aire

Cualquier persona puede acceder a este tour en formato 360°, que busca dar a conocer la comunidad el funcionamiento de las estaciones de monitoreo, los instrumentos que la componen y los componentes que se miden en ella.

19 de noviembre de 2020

Buscando una mayor transparencia y participación de la comunidad en temas medioambientales, GNL Quintero lanzó el nuevo recorrido virtual por la estación de monitoreo de calidad del aire Centro Quintero.

Este tour virtual permite conocer el exterior y el interior de la estación operada por la empresa especializada SGS, con información que se despliega en cada uno de los instrumentos de medición disponibles.

Felipe Manríquez, subgerente de Asuntos Corporativos de GNL Quintero, recalcó que “creemos en la necesidad de tener una red de estaciones de monitoreo técnicamente robusta y confiable para la sostenibilidad de la bahía de Quintero y ciertamente este proyecto apunta en esa dirección, porque abre una nueva oportunidad para informar y explicar a la comunidad el funcionamiento de esta infraestructura tan importante para la zona”.

Sumado a lo anterior, esta iniciativa permite retomar, ahora en forma virtual, el plan de visitas de la comunidad a la estación iniciado en 2019, pero que la pandemia obligó a suspender. En este sentido, Felipe Manríquez indicó que “esperamos retomar este programa de vistas presenciales apenas las condiciones sanitarias lo permitan”. Quienes deseen realizar el recorrido virtual pueden hacerlo haciendo click aquí y siguiendo las instrucciones que se indican.